Diario Vasco

Donostia 2016 acerca la diversidad funcional a los niños mediante cuentacuentos

Pello Añorga.
Pello Añorga.
  • Seis creadores de diferentes disciplinas toman parte de la iniciativa 'KontuKontanitz'

Seis creadores de diferentes disciplinas escenificarán en diferentes sesiones de cuentacuentos que se desarrollarán en centros escolares de San Sebastián la realidad de las personas con diversidad funcional dentro de la iniciativa "KontuKontanitz" organizada por la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016.

Entre los días 12 y 18 de diciembre Pello Añorga, Marga Labarga, Lorena Igartua, Ana Apika, Amaia Ruiz de Galarreta y Telmo Irureta mostrarán sus creaciones basadas en las experiencia que cada uno de ellos ha vivido durante tres semanas en las que se han acercado en primera persona al día a día de las personas con diversidad funcional, ha informado este sábado San Sebastián 2016 en un comunicado.

El objetivo de "KontuKontanitz" es desterrar actitudes discriminatorias provocadas por el "desconocimiento que existe respecto a la diversidad funcional y poner en valor la pluralidad de la sociedad".

Pello Añorga se ha sumergido en la realidad de las personas ciegas; Ana Apika se acercará al trastorno del espectro autista; la cuentacuentos canaria Magda Labarda ha trabajado en el mundo de la parálisis cerebral de la mano de Lorea Igartua y juntas han creado un espectáculo que aúna cuento y poesía.

Los actores Amaia Ruiz de Galarreta y Telmo Irureta, por su parte, han elaborado una propuesta en torno a la parálisis cerebral mediante el humor.

Las sesiones tendrán lugar en doce centros escolares además de en el Centro Cultural Okendo, el Haur Txokoa de Intxaurrondo, la Biblioteca Infantil Central y Tabakalera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate