Diario Vasco

Oleada tamborrera en la playa de La Concha en el primer acto multitudinario de San Sebastián 2016

vídeo

Los tamborreros en la playa de La Concha / JOSÉ MARI LÓPEZ

  • El primer acto multitudinario de San Sebastián 2016 ha reunido sobre la arena de la playa de la Concha a más de 6.500 tamborreros

La concentración de tamborradas que se ha celebrado este mediodía en la playa de La Concha con motivo de Donostia 2016 ha pasado de los recelos iniciales al frenesí de la compañía: al menos 105 compañías se han apuntado a este acto que ha reunido sobre la arena de la playa a más de 6.500 tamborreros, en lo que puede convertirse en la concentración más multitudinaria de este tipo celebrada nunca en la ciudad.

más noticias

  • Recepción oficial en el Ayuntamiento

  • Multitudinaria tamborrada en la Concha

  • Una biblioteca de Babel que flota en el campus

  • La imagen de la Capitalidad en Europa

  • Amplia cobertura a la inauguración en Diariovasco.com y Teledonosti

  • DV luce el emblema de la capitalidad

  • El lustro que convivimos peligrosamente

El colorido de los trajes de tambores y barriles han sido contemplado por miles de ciudadanos que se han agolpado sobre la emblemática barandilla del arenal donostiarra para escuchar la Marcha de San Sebastián y otras clásicas de la celebración del día grande de la ciudad y que sonaron el pasado hace tan solo tres jornadas.

Aunque la iniciativa de Donostia 2016 fue acogida en principio con cierta frialdad, fuentes de la organización del acto indicaron ayer tarde que una vez celebrada la festividad de San Sebastián el pasado miércoles, las compañías de tamborreros se han animado a participar en esta actividad, impulsadas en parte por la buena climatología el pasado miércoles. Aunque en un principio se recomendó desde la organización que se inscribieran un máximo de veinte tamborreros por compañía, algunas han apuntado hasta setenta u ochenta miembros.

Las tamborradas han partido de sus respectivos barrios a las 11.30 horas de la mañana para confluir a las 12.00 horas en la playa de La Concha, a la altura de los relojes.